Hoy elijo escribir este artículo. ¿ Por qué, os preguntaréis ?, porque deseo compartir con vosotros estas palabras que reflejan mis humildes reflexiones.
A lo largo de nuestra trayectoria, hemos tenido que realizar elecciones ante diferentes situaciones y vivencias, asumiendo la responsabilidad que esto conlleva, pero ¿ qué pasa cuando eligen por nosotros ¿, esa responsabilidad se ve relegada a otros, asumimos pero realmente aceptamos la elección impuesta…
Los sentimientos que surgen ante la no elección de nuestro camino, conlleva dolor e incapacidad de enfrentarnos a emociones escondidas, que no han sido gestionadas por miedo a enfrentarnos a nuestra elección.
Es necesario y positivo elegir, si, elegir aquello que queremos, aquello que soñamos, aquello que nos hace descrubirnos a nosotros mismos aunque implique ahondar en lo más profundo de nuestros sentimientos. No dejemos que el miedo nos acompañe, nos paralice, andemos junto a él, conózcamosle y démosle el protagonismo que se merece , sin dejar que sea siempre el actor principal de nuestra vida.
Elige la libertad de ser tú mismo, si no la felicidad buscará un escondite en tu interior y no querrá salir a mostrar lo bello que es elegirla a ella.
Gema Jiménez
Experta en Coaching en Escuela de Inteligencia
Diplomada en Pedagogía Terapéutica
Colaboradora Educacoach
Colaboradora Educacoach
Comentarios recientes