La sincronicidad tiene mucho que ver con la preciosa frase de Paolo Coelho ” Cuando deseas algo, todo el universo conspira para que lo consigas”. Se trata de que aprendamos a vivir el mayor tiempo posible en ese ” fluir” que nos hace sentir que la vida es una aventura permanente. Disfrutando así de nuestro viaje por la vida que es un descubrimiento constante de nosotros mismos y de los demás.
La sincronicidad es el principio que rige una serie de circunstancias que nos pasan en el momento justo, en el lugar idoneo y en la situación perfecta.

Es la sucesión de acontecimientos sincronizados en pos de un objetivo marcado consciente o inconscientemente, a los que nos referimos como casualidades porque nos sorprende que todo esté ocurriendo de forma tan perfecta y lineal. Entendemos así por sincronicidad aquellos acontecimientos de nuestra vida que solemos achacar a la suerte, la casualidad y la magia.

Entonces¿Cómo podemos aprender a vivir en es estado idílico en el que todo se resuelve y en el que la información fluye?…..
Es importante que en nuestra mente siempre haya pensamientos positivos y emociones bondadosas en el corazón. Para eso es necesario comenzar a dialogar con nuestro propio lenguaje.

Aprendiendo así cada día a  permanecer en un estado de agradable positividad que nos ayude a atraer ” la magia de la sincronicidad” , disfrutando del fluir de los acontecimientos en nuestra vida y descubriendo nuevas posibilidades de acción.

Mar Mejías
Coach Personal
Equipo Educacoach


.