Ya queda poquito para compartir con vosotros las acciones que durante este curso se van a llevar a cabo desde  Escuela de Inteligencia Emocional y Disciplina Positiva , con las que daremos a conocer unos principios y unas técnicas que aumentaran el respeto mutuo, la colaboración, el disfrute y el amor .
Una de las demostraciones que se van a vivir en las acciones de la Escuela es gracias a Dr. Daniel J. Siegel, médico y profesor clínico de psiquiatría en la Escuela de Medicina UCLA, que proporciona el aporte científico a la disciplina positiva , con la neurociencia aplicada a la crianza y a las relaciones interpersonales.
 “El cerebro en la palma de la mano” , es una  demostración visual, útil y divertida  que nos ayuda entender  a mayores y pequeños que es lo que pasa en nuestro cerebro cuando “perdemos la cabeza”“sacan de quicio” ….  hace que nuestro cerebro piense de nuevo, volvamos a “integrarnos” , hacernos cocientes de qué cosas nos pueden ayudar a volver a ese estado, y a su vez,  gracias a las neuronas espejo , generemos esa aptitud en nuestro pequeños y nuestro entorno, por eso  la importancia de modelar esta capacidad.
Sin olvidarnos que la idea aquí no es que jamas volvamos a perder la cabeza, eso es imposible, si no darnos cuenta mejor y mas pronto de lo que está sucediendo.
Para ir calentando motores, os dejamos un enlace donde podréis ver al Dr. Daniel J. Siegel, explicando en una conferencia la importancia de conocer el funcionamiento del cerebro, con la ayuda de un niño.